Buscar..
Buscar
INSP Instituto Nacional de Salud Pública
Diplomado en enfermedades transmitidas por vector en Morelos
  • Tipo de Curso: Diplomatura
  • Presencial en Morelos
  • Fecha de inicio: Matrícula abierta

Presentación

Las enfermedades emergentes y reemergentes transmitidas por vectores se deben entender como la expresión de un fenómeno biológico inmerso en un proceso de adaptación a la variabilidad climática, desequilibrio ecológico y las fuerzas socioeconómicas por lo que puede considerarse como una de las consecuencias del proceso de globalización en el mundo. Muchas de las enfermedades transmitidas por vector que se consideraban controladas, han puesto en evidencia la deficiencia de los modelos epidemiológicos y de los programas de enfermedades.

Este diplomado es parte fundamental para técnicos en programas de salud, entomólogos, enfermeras y médicos, epidemiólogos y jefes de programas a nivel regional y estatal, los cuales contarán con las competencias para diseñar y operar programas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector con un enfoque integral en la implementación de métodos de control para mejorar las condiciones de salud de la región y el país.

Competencias

•Describir el patrón salud-enfermedad de una población referente a ETV mediante la interpretación de indicadores entomológicos.
•Explicar la historia natural de la infección-enfermedad y sus modos de transmisión.
•Analizar el perfil epidemiológico desde la perspectiva ecosocial.
•Aplicar los principios de saneamiento básico y específico relativo a vectores para proteger la salud colectiva.

CURSO: Diplomado en enfermedades transmitidas por vector
CENTRO: INSP Instituto Nacional de Salud Pública

En breve el centro tramitará la solicitud y se pondrá en contacto contigo.

Ver más
compartir:
Cursos relacionados

ENTRENAMIENTO HUMANISTA EN PSICOTERAPIA CORPORAL

Presentacion  La psicoterapia humanista corporal sostiene que todo psiquismo comprende conductas, actitudes, sentimientos, sensaciones, movimientos y respuestas corporales entre otros elementos. No hay conducta sin cuerpo. Sost

Curso de MEDITACIÓN ZEN

Descripción: La práctica de la meditación Zen permite que el ser individual se conecte conscientemente con la Fuente Primigenia de su vida. Esta conexión tiene el poder de reducir o hacer desapare

Curso de YOGA PARA NIÑOS

Descripción: El Yoga para niños(as), es una disciplina que ayuda al buen funcionamiento de todo el organismo, ya que estimula a distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.

Curso de ACTIVIDADES DE YOGA Y ARTES MARCIALES PARA TU EMPRESA

Descripción:   Dedique unos cuantos minutos al día en su empresa para desarrollar la salud de su personal y potencializar la productividad de su empresa. Le ofrecemos distintos horarios de acuerdo a las nec

Secundaria y Preparatoria con un sistema escolar autodidacta guiado por psicólogos

Secundaria y Preparatoria con un sistema escolar autodidacta guiado por psicólogos que tienen como objetivo el desarrollo armónico de todas las áreas psicoemocionales que se involucran en la etapa de la adolescencia.

Otros cursos en este centro

Cursos y formación © 2001-2014 aprendemas.com