Buscar..
Buscar
UDGVirtual
Licenciatura en Educación en Jalisco
  • Tipo de Curso: Licenciatura
  • Presencial en Jalisco
  • Fecha de inicio: Matrícula abierta

Esta es tu licenciatura si las áreas de tu interés como profesional son la educación para los adultos, para el trabajo, la educación comunitaria y para la salud, educación ambiental o para los infractores. Este plan de estudios está diseñado para formarte como un profesionista de la educación con una perspectiva amplia, para responder a las nuevas demandas de los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales.


Dirigido a:

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en Educación debe contar preferentemente con:

Intereses: humanistas, sociales, académicos, docentes e investigación educativa.

Habilidades: liderazgo, trabajo en equipo, análisis, síntesis y toma de decisiones.

Actitudes: de cooperación, de responsabilidad, de iniciativa, apertura, solidaridad, y sensibilidad hacia las problemáticas sociales.

Conocimientos: Manejo de correo electrónico y búsquedas en internet, Manejo de Office. 


Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Educación será capaz de:

Incorporar metodologías e instrumentos innovadores para el aprendizaje.
Generar y operar nuevas modalidades educativas.
Organizar y construir estrategias para la didáctica de las ciencias, las artes y la educación física.
Diseñar y desarrollar procedimientos normativos y administrativos en las diferentes instituciones de educación.
Manejar las nuevas tecnologías que le permitan diseñar y producir material educativo.
Formar y capacitar a docentes en el ejercicio de diversas modalidades educativas.
Desarrollar modelos académicos, realizar la gestión y administración de instituciones, áreas, y programas de educación convencionales y no convencionales. 


Campo laboral

El egresado de la Licenciatura de Educación, bajo la modalidad a distancia, de la Universidad de Guadalajara, es un profesionista que por su perfil profesional, encontrará un campo vasto para su desempeño laboral, el cual lo podemos agrupar en tres áreas principalmente:

La primera relacionada con el ámbito de gestión escolar, es decir, la dinamización de las diversas áreas de una institución educativa, tales como: planeación y evaluación educativa, diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos, formación docente, diseño y desarrollo curricular, participación cercana de los estudiantes en su integración y desarrollo dentro y fuera de la institución educativa, escuela de padres, proyectos de extensión y vinculación, así como facilitador de procesos de enseñanza – aprendizaje o ejercicio de la docencia, etc.

La segunda área se refiere a la colaboración activa en proyectos educativos no necesariamente al interior de una institución educativa, sino en espacios abiertos o en instituciones que persiguen el desarrollo de grupos específicos, como es el caso de los programas sociales o comunitarios tales como: educación ambiental, programas para organizaciones no gubernamentales, educación indígena, educación para la salud, educación para adultos, niños en situación de calle, programas de igualdad de género, promoción y difusión cultural, educación artística relacionadas con expresiones culturales, educación física, etc.

La tercer área, es lo relativo a la aplicación y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación que faciliten los procesos de enseñanza – aprendizaje, este ámbito no se puede limitar a un espacio físico concreto, sino que puede ser aplicada a cualquiera de las áreas antes mencionadas, de esta manera el egresado es capaz de diseñar, implementar y conducir procesos educativos de manera integral en una plataforma de Internet, diseñar materiales en multimedia, llevar a cabo videoconferencias interactivas, etc.

El egresado al abordar dichos proyectos será capaz de:

Contextualizar e identificar la realidad que atenderá.
Problematizar y diagnosticar oportunidades de desarrollo con metodologías acordes al tipo de problemática en cuestión.
Diseñar estrategias innovadoras, creativas y de alto impacto para los destinatarios, respaldando así la calidad de su propuesta de intervención.
Dar seguimiento y continuidad a lo emprendido, garantizando así que el propósito propuesto mantenga el rumbo previsto.
Evaluar lo proyectado y retroalimentar la realidad que se haya abordado.

Como se puede apreciar, el campo de trabajo del egresado de la licenciatura en educación, transforma la visión que tenemos de educación, ya que no se limita a los procesos que se realizan dentro del aula, sino que considera otros escenarios o ambientes donde las personas también aprenden como puede ser: las pequeñas comunidades; los lugares de trabajo, el hogar, los espacios abiertos dentro de la ciudad, desde una perspectiva de beneficio para todos los que formamos nuestra sociedad.


CURSO: Licenciatura en Educación
CENTRO: UDGVirtual

En breve el centro tramitará la solicitud y se pondrá en contacto contigo.

Ver más
compartir:
Cursos relacionados

Curso Propedéutico Licenciatura en Educación Preescolar acuerdo SEP 357

Programa modular con duración total de 72 horas A. La Educación Preescolar y la conformación del ser docente. (12 horas) B. Habilidades intelectuales del docente. Atención al entorno de la escuela (12 horas

Pedagogía

Descripción : La pedagogía es la disciplina social que estudia los fenómenos de la enseñanza y el aprendizaje y en consecuencia, propone técnicas y procedimientos para efectuar el proceso espec&iac

Maestría en Educación

Descripción : La Maestría en Educación y Docencia ofrece una perspectiva contemporánea y global sobre temas educativos fundamentales, y está enfocada al desarrollo de competencias profesionales par

Bachillerato 18 meses (Adultos)

Beneficios: - Cuotas Accesibles - Grupos Reducidos: los cuales se traducen en una educación personalizada y un mejor aprendizaje, así como una mayor atención. - Contamos con maestros titulados con

Secundaria y Preparatoria con un sistema escolar autodidacta guiado por psicólogos

Secundaria y Preparatoria con un sistema escolar autodidacta guiado por psicólogos que tienen como objetivo el desarrollo armónico de todas las áreas psicoemocionales que se involucran en la etapa de la adolescencia.

Otros cursos en este centro

Cursos y formación © 2001-2014 aprendemas.com